¿Quiénes Somos?

La SOCIEDAD MEXICANA DE UROLOGIA GINECOLOGICA, fue concebida hacia el año de 1986, gracias a la participación de varios médicos de diferentes puntos de la República Mexicana que...


Comienzo

La SOCIEDAD MEXICANA DE UROLOGIA GINECOLOGICA, fue concebida hacia el año de 1986, gracias a la participación de varios médicos de diferentes puntos de la República Mexicana, que siendo renombrados Ginecólogos al cuidado de pacientes que sufrían de incontinencia urinaria y trastornos de la estática pélvica y motivados por la inquietud del Dr. Oscar Flores Carreras, unieron sus esfuerzos para organizar una asociación médica que unificara criterios de diagnóstico y tratamiento de ésos padecimientos.

Preámbulo

El preámbulo de nuestra Sociedad, fue el IV CURSO INTERNACIONAL DE UROLOGIA GINECOLOGICA
—efectuado en Guadalajara Jal. en el mes de diciembre de 1986

Organizado por el Grupo Latinoamericano de Uroginecología y Cirugía Vaginal y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Guadalajara, con el auspicio de la Federación Mexicana de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia, que atrajo personalidades de todo el continente Americano.

Desarrollo

La semilla de una nueva sociedad médica, quedó sembrada en diferentes partes de la República Mexicana:

  • En México D.F. el Dr. Jorge Delgado Urdapilleta y el Dr. Sebastián Iris de la Cruz.
  • En Monterrey N.L. el Dr. Darío González Luna.
  • En Guadalajara Jal. el Dr. Oscar Flores Carreras, el Dr. Delfino Gallo Aranda, el Dr. Sergio Bernal Bastidas y un amplio grupo de colaboradores.

Quienes se dieron a la tarea de programar reuniones de trabajo, que después de una prolongada y ardua jornada...


...rindieron frutos, con la integración de la SOCIEDAD MEXICANA DE UROLOGIA GINECOLOGICA, su Mesa Directiva, emblema, estatutos y su registro oficial como tal, dándose a conocer en el ambiente médico, mediante la organización, en Mayo de 1990, del I CONGRESO NACIONAL DE UROLOGÍA GINECOLOGICA, en la Cd. De Guadalajara, Jalisco, México.

Contacto:

 Guadalajara, Jalisco, México.

 Juan Ruiz de Alarcón #176-F
        Col. Americana, Sec. Juárez.

  (33) 36 15 53 07

 Fax: (33) 3615 5307

Acerca de:

Nuestra sociedad, fue concebida hacia el año de 1986, gracias a la participación de varios médicos de diferentes puntos de la República Mexicana, que siendo renombrados Ginecólogos al cuidado de pacientes que sufrían de incontinencia urinaria y trastornos de la estática pélvica y motivados por la inquietud del Dr. Oscar Flores Carreras unieron sus esfuerzos. Seguir leyendo...